
El tiroteo ocurrió cuando él regresaba a Idlib en un vehículo claramente señalado con el emblema de la media luna roja, tras asistir a reuniones en la sede de la Media Luna Roja Árabe Siria, en Damasco.
La Media Luna Roja Árabe Siria, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja están consternados por la muerte del doctor Jbeiro. Hacen un llamamiento todos los implicados en la violencia que continúa causando estragos en el país a respetar a los voluntarios y al personal, de la Media Luna Roja y de la Cruz Roja, así como de los vehículos e instalaciones que utilizan para desempeñar su trabajo. La Media Luna Roja y la Cruz Roja tienen como finalidad exclusivamente humanitaria prestar asistencia de forma totalmente imparcial y neutral a las personas necesitadas.
El presidente de la Media Luna Roja Árabe Siria, doctor AbdulRahman al-Attar, dijo que había "solicitado oficialmente a las autoridades sirias que emprendieran una investigación sobre la muerte del doctor Jbeiro."
Los voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria dispensan los primeros auxilios necesarios para salvar la vida a los heridos. Como todo el personal médico, deben poder realizar su trabajo en condiciones de seguridad.